Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 19:40:52 horas

Rodrigo Díaz
Viernes, 02 de Septiembre de 2022

Vivas deja en la estacada a los empresarios de la CECE

La imagen de una reunión auspiciada por el PP de Ceuta con el presidente Vivas a la cabeza, su secretaria general Yolanda Bel, con la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani sentados en una larga mesa junto a la visitante Isabel Díaz Ayuso frente a los hermanos Bulaix, uno de ellos presidente cameral, y otros miembros de la Cámara de Comercio, con el objeto de exponer la situación económica y de futuro empresarial de Ceuta, deja muy a las claras cuáles son las preferencias de este PP desnortado que por abandonar, también ha abandonado al mundo empresarial de la Patronal ceutí, es decir, la Confederación de Empresarios de Ceuta.

 

Una carta de reproche muy del estilo educado de la presidente de la institución empresarial, ha puesto en entredicho al PP de Ceuta y al Gobierno autónomo por el ninguneo al que ha sometido a la Patronal caballa que ha escenificado así los muy estrechos lazos que mantiene la formación popular y su gobierno con el presidente cameral y su -entre otras cuestiones- control directo sobre tres medios de comunicación bien beneficiados, por otra parte, por el órgano económico que maneja Chandiramani.

 

Y sin señalar aquí lazos variopintos de supuestas sinergias generadas, creadas y/o inventadas... pero sin resultado efectivo claro entre la institución autónoma y la Cámara de Comercio. La foto de marras es muy elocuente. El gobierno de Ceuta se apoya en la Cámara, en clara correlación de favor con el looby cameral. Es una de las dos patas en las que se acomoda Vivas. La otra pata de su apoyo exclavizado se encuentra en el otro Looby con núcleo de influencia en Jáudenes desde donde emanan patas en limpieza, obras controladas por el del agua y sus correspondientes pliegos... Una suerte de apoyos que le sustentan en el poder ya ficticio porque la calle no se lo da.

 

El golpe a la CECE, al mundo empresarial, de autónomos, pequeños comercios y Pymes, como ha ilustrado esa foto de la verguenza, no sólo ha sido definitivo para la mayoría del empresariado ceutí, ese que no es el beneficiado de los favores públicos como lo son los empresarios del privilegio, sino para la percepción clara de cuáles son las preferencias de este gobierno y este anómalo PP ceutí.

 

Caretas quitadas, a ver cómo se recompone en los nueve meses que resta del examen ante el ciudadano, por más que se hubiera pretendido aprovechar el tirón de una Isabel Díaz Ayuso que se encuentra en otra dimensión que nada tiene que ver con las ejecutorias de aquí.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.