Política
"Una vez más, el tiempo da la razón a VOX: Municipalizar el servicio de autobús era la única salida"
Redondo cuestiona las intenciones del PP, tras rechazar hace tan solo tres meses municipalizar el servicio cuando VOX lo llevó a pleno

El tiempo, nuevamente, ha dado la razón a VOX y así lo subraya el partido tras conocer que la Ciudad Autónoma ha anunciado que se hará cargo de manera directa del servicio de autobuses. Es el primer paso para la municipalización, que se produciría cuando expire el contrato actual, según se informado desde el propio Gobierno. No obstante, VOX cuestiona cuáles son “las verdaderas intenciones” de un Ejecutivo que hace tan sólo tres meses votó en contra de municipalizar este servicio.
Hasta en tres ocasiones, incluyendo el debate de modificación del presupuesto, VOX ha llevado a pleno este último año propuestas para municipalizar el servicio de autobuses. Y en todas ellas se han encontrado con la negativa en bloque de los partidos de la Asamblea, empezado por el Partido Popular. Y es que, el portavoz de los populares, Carlos Rontomé, llegó a citar a Benito Mussolini, quién decía que “todo debe caber en el Estado”, para rechazar la iniciativa alegando que en el PP son “liberales”.
Sin embargo, la inviabilidad del servicio de la que VOX venía alertando ha estallado a las puertas de las Fiestas Patronales y la Ciudad Autónoma ha tenido que mover ficha. Y su postura no ha sido otra que la que venía reclamando VOX. Por ello, la formación lamenta que “se ha llegado tarde y mal” ya que “se han perdido varios meses para haber iniciado los trámites de la municipalización y evitar que los trabajadores hayan padecido las consecuencias de la precaria situación del servicio”.
El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, en noviembre de 2021 llegó a decir que “no había por donde coger” la propuesta y confundía que exista un contrato con la compañía, con la municipalización del servicio, asegurando que ya estaba municipalizado. En línea con sus intervenciones, Dris tiraba de chascarrillos para decir a VOX que quería “vender una película” y que no sabían “nada”.
“No creemos en las intenciones de un gobierno que ha engañado, una y otra vez, a los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba”, señala el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Además, advierte de que serán “perseverantes en la fiscalización del proceso de municipalización, exigiendo el impulso y la transparencia durante el mismo con los ciudadanos y los trabajadores”.
“No vamos a tolerar más mentiras, ni a trabajadores de la empresa ni a los ciudadanos”, asegura Redondo. Y es que, esta misma semana, el presidente de VOX Ceuta asegura en rueda de prensa que la situación era “desesperada” y no dudaba en señalar cómo “responsables” a los que en su momento no quisieron apoyar la propuesta municipalizarde el servicio y garantizar la viabilidad del mismo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105