Justicia
El Tribunal Supremo anula la condena por prevaricación a Pepe Torrado
La Justicia establece que hay una ausencia de pruebas para la condena del expresidente de la Autoridad Portuaria

El Tribunal Supremo ha anulado la condena por prevaricación a Pepe Torrado. El que fuera presidente de la Autoridad Portuaria renunció a su cargo en 2018 tras la apertura del juicio oral por presunta prevaricación y malversación de fondos de caudales públicos en relación a la gestión de la dársena deportiva.
Torrado fue condenado a seis años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa. Los hechos se debían a la modificación del canon que debía pagar anualmente la empresa concesionaria de la explotación de las instalaciones del puerto deportivo.
Ante una falta de pruebas, el Supremo ha anulado esta inhabilitación especial, al considerar el recurso de casación presentado por Torrado. De este modo considera que el delito de prevaricación solo podría aplicarse si hubiera existido conocimiento de estar incurriendo en una ilegalidad. Además señala que los hechos que llevaron a la denuncia -la modificación de la concesión- no se efectuó por iniciativa de Torrado, sino que estuvo propiciada por las quejas de los usuarios del puerto deportivo de Ceuta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0