Redacción
Martes, 07 de Junio de 2022
Consejo de Ministros
El Gobierno destina más de 741.000 euros a Ceuta para mejorar la gestión de residuos
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aporta para Ceuta 734.000 euros, mientras que otros cerca de 7.000 euros corresponden al presupuesto del MITECO

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha destinado 741.003,66 euros a Ceuta para mejorar la gestión de los residuos municipales y facilitar el cumplimiento de los objetivos europeos de gestión aplicables a estos residuos y a los envases y residuos de envases, fundamentalmente.
La Componente 12 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) aporta la mayoría de los fondos, 734.015,1 euros, mientras que los restantes 6.988,56 euros corresponden a los presupuestos del MITECO: 3.727,23 euros con cargo al Plan de Impulso al Medio Ambiente de Economía Circular y 3.261,33 euros con cargo al Programa de Mejora de Gestión de Residuos Municipales.
Para todas las comunidades y ciudades autónomas, el total destinado es de 176,5 millones: 175 millones del Plan de Recuperación, más 1,5 millones del MITECO: 800.000 euros del Plan de Impulso al Medio Ambiente de Economía Circular y 700.000 euros del Programa de Mejora de Gestión de Residuos Municipales.
Las bases reguladoras acordadas hoy por el Gobierno para el año 2022 apenas incluyen cambios con relación a las bases reguladoras correspondientes al pasado ejercicio de 2021, al objeto de facilitar su tramitación a los gobiernos regionales, de modo que sólo tengan que publicar una nueva convocatoria si así lo estiman oportuno.
Las bases y el reparto han sido acordados en la comisión de coordinación en materia de Residuos y en la comisión sectorial de Medioambiente del pasado 17 de mayo. Los fondos aprobados hoy por el Consejo de Ministros serán transferidos tras la próxima Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.
- Línea 1. Implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y mejora de las existentes.
- Línea 2. Construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.
- Línea 3. Construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente.
- Línea 4. Inversiones relativas a instalaciones de recogida (como puntos limpios), triaje y clasificación (envases, papel, etc.), y mejora de las plantas de tratamiento mecánico-biológico existentes.
En todos los casos podrán beneficiarse de las ayudas las comunidades y ciudades autónomas que realicen la gestión de residuos de titularidad autonómica con medios propios, así como los municipios y otras entidades locales que tengan asumidas las competencias.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104