Juzgados
Fiscalía se adhiere a la petición de Redondo y Ruiz para la nulidad de las actuaciones ante la denuncia de la AUGC
El presidente de VOX Ceuta alerta de la “indefensión” y la “mala praxis que, curiosamente, siempre afecta a los miembros de VOX”

El Juzgado número 6 de Ceuta ha admitido y trasladado a la Audiencia Provincial el recurso de apelación presentado VOX en el procedimiento en torno a la denuncia presentada por los miembros responsables de la AUGC en Ceuta, Omar Mohamed Mohamed y Rachid Sbihi Ahmed, contra los diputados de VOX Ceuta Juan Sergio Redondo y Francisco José Ruiz Enríquez. En este recurso se dirige contra el que presentaron los miembros de la AUGC tras inadmitirse la denuncia que presentaron contra los representantes de VOX por manifestaciones en redes sociales.
El recurso admitido ahora fue presentado el 2 de mayo por la defensa de los dos miembros de VOX y en él se solicitaba que la Audiencia Provincial revocase el auto de 8 de abril que confirmaba, a su vez, el recurso de reforma presentado por los representantes de la AUGC, contra el auto que inadmitía la denuncia presentada, y el auto e 8 de abril que incoaba diligencias previas contra Redondo y Ruiz. Tras recibirse las alegaciones de las partes, el Juzgado Nº 6 ha admitido el recurso y dado trasladado a la Audiencia Provincial.
Para VOX, además, es destacable la adhesión del Ministerio Fiscal a este recurso. En su escrito, Fiscalía señala: “Solicitamos la revocación del citado auto, declarando la nulidad de las actuaciones por no haberse dado traslado inicialmente del recurso de reforma presentado por la representación procesal de los ofendidos/perjudicados en fecha 22/3/22 frente al auto de fecha 15/3/22 para que se proceda a la correcta tramitación de las actuaciones y con su resultado continúe la instrucción de la presente causa".
La formación apunta cómo estas manifestaciones del Ministerio Fiscal “confirman las declaraciones realizadas por los diputados de VOX cuando expresaron, públicamente y en numerosas ocasiones, que no recibían notificación judicial alguna sobre la existencia de una supuesta denuncia presentada por unos miembros de la AUGC”. Además, para VOX, se pone en tela de juicio las noticias al respecto que aparecieron en los medios de comunicación.
“Lo que se desprende de todo esto es la indefensión producida al no comunicarnos la denuncia, el archivo de la misma y el recurso presentado por los denunciantes”, manifiesta el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Además, alerta de que todavía hoy no conocen las razones por las cuales no les comunicaron estos acontecimientos”. Por ello, alerta: “Nos cercenaron nuestros derechos fundamentales, por lo que estamos verdaderamente sorprendidos y preocupados ante esa continua mala praxis procesal que, curiosamente, siempre se produce en perjuicio de los representantes de VOX. Además, recuerda, que sobre esta mala praxis “en más de una ocasión, ya se ha tenido que pronunciar la Audiencia en defensa de nuestros derechos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190