Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 13:59:31 horas

María Villaverde
Jueves, 28 de Abril de 2022

Macarena Olona, la candidata que dignifica la política

El último grave error de Abascal  previo unas elecciones, ha sido el de enviar a Macarena Olona, su valor más preciado en VOX, a fotografiarse con la perdedora Le Pen, una candidata sin dos dedos de frente y con una política tan populista como la de Macron. Pero por si fuera poco, el líder de VOX merecidamente, el día que Juanma Moreno anuncia las elecciones en Andalucía y tras meses paseando a la diputada Olona por todas las provincias y pueblos de la comunidad más grande de España, no anuncia a su candidato para Andalucía. Santiago Abascal duda en presentar a Macarena como candidata en favor de Gavira, efectivamente, frente a alguien desconocido y sin cara para España y la mayoría de los andaluces. El revuelo en redes y en medios ha sido tan destacado que a VOX no le ha quedado más remedio que inventarse un “acto de presentación” del candidato para las elecciones andaluzas, el jueves 28 de abril, 4 días más tarde del anuncio de Moreno, para finalmente nombrar a Macarena Olona Choclán.

 

Pocos son los que conocen la trayectoria profesional de esta destacada Diputada por Granada en las Cortes, a la que algunas periodistas de poder y bien pagadas por la izquierda no se atreven ni a entrevistar, como es el caso de Julia Otero. Esa progre millonaria resentida con la sociedad, que despotrica sobre el sexo femenino que vota por una opción anti comunista, pero al mismo tiempo vive de insultar a los que piensan diferente. Estas periodistas de izquierdas sin complejos, que se rasgan las vestiduras contra las mujeres liberales adulan y les hacen el juego a colocadas como Irene Montero, Adriana Lastra o la última adquisición de “las chicas de Sánchez”, Pilar Alegría, Ministra de Educación, cuyo mayor logro ha sido militar en el PSOE y sacarse la Diplomatura de Magisterio. Sin hablar de la siniestra Oltra.

 

Macarena Olona, es una mujer de sonrisa permanente y una comunicación clara, concisa y bonita. Sin duda, esta es una de sus mayores cualidades personales y el atractivo que le acerca a la ciudadanía, logrando viralizar algo tan básico como un video bailando “dale a tu cuerpo alegría Macarena”. Pero Macarena es mucho más, y eso es lo que le hace una líder natural dentro de su partido y la diferencia de muchas otras políticas, no menos líderes, como Ayuso. La Diputada de larga melena de VOX se licenció en derecho en el 2003 con premio extraordinario en la Universidad de Alicante, en el 2009 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado y desde 2013 al 2017 fue nombrada Abogada Jefe del Estado en Bizkaia por su sobresaliente capacidad analítica. Es una trayectoria meteórica para una mente privilegiada y perseverante en el trabajo. En el 2017, el Gobierno de Mariano Rajoy, la traslada a la secretaría general de MERCASA (empresa pública española dedicada a la distribución de alimentos), dependiente del SEPE y el Ministerio de Agricultura. Hasta aquí una mujer brillante, independiente y trabajadora.

 

Es, en este último cargo, cuando Macarena Olona se catapulta a los medios. Su intuición y habilidad para encontrar irregularidades y corrupciones, con mordidas millonarias y sobrecostes mayores al 300%, la lleva a denunciar lo que se llamó “el caso MERCASA”.  Desempeñando su trabajo con minuciosidad descubre más de 20 millones de euros en comisiones ilegales afines a EAJ-PNV y PSOE desviadas durante años del Ministerio de Agricultura a través de MERCASA. Como en una película de intriga política a los pocos meses de denunciar este caso de corrupción asaltaron su despacho. Sin casualidades y con alevosía, Pedro Sánchez, el antidemocrático Presidente de España, nombra a su lacayo José Ramón Sempere como presidente de MERCASA y este en días cesa a Macarena Olona para evitar su declaración en “el caso MERCASA” en la Audiencia Nacional. Esta es la prostitución de las instituciones que el PSOE lleva en su genética. En el 2019, Macarena Olona es fichada por VOX, para poner en práctica lo que mejor hace, luchar contra la corrupción institucional y mejorar el Estado Democrático de los españoles.

 

Desde el comienzo de esta legislatura con Sánchez, el poder legislativo está siendo sometido al poder ejecutivo, lo que nos lleva a una degradación absoluta de la democracia, a lo que por desgracia, nos vamos acostumbrando. Llevamos 7 años sin Debate de la Nación, 2 Estados de Alarma ilegales y una invisible separación de poderes. El Gobierno controla el Parlamento y el Parlamento ha dejado de tener control sobre el Gobierno. Las preguntas en el lugar que representa a todos los españoles nunca son respondidas por un soberbio, altivo y macarra Pedro Sánchez. Los partidos políticos que tienen poder, PP y PSOE, hablan del partido, como ese ente que está por encima de los ciudadanos y presidido por un “líder”, lo sea o no, que hay que adorar para seguir con el asiento privilegiado de los elegidos, haga lo que haga el partido. 

 

Los partidos como VOX que todavía no han alcanzado el poder nacional, hablan de  gestionar el partido con gente competente, una selección de personal adecuada y unos cargos que trabajen para las personas, y de esto, es de lo que los partidos como el de Abascal, Espinosa de los Monteros, Monasterio y Olona no deben olvidarse. Un líder siempre elige a los mejores para acompañarle, sin miedo, comparte los éxitos y es objetivo en las decisiones, aunque cuesten, se llama responsabilidad y va con el cargo. Macarena Olona, sin duda, es una candidata para las andaluzas que dignifica la política tan vapuleada por el bipartidismo desde el 78. Un aire de esperanza en ese mundo tan desprestigiado, en esta España nuestra. 

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.