Sucesos
Los agresores del trabajador de Cruz Roja son cuatro MENAS acogidos en Piniers e identificados ya por la Policía
El joven que fue atracado y agredido con cuchillas al salir de su turno de trabajo en las naves, los pudo reconocer

La Policía Nacional ha identificado a los presuntos autores del atraco con violencia sufrido este miércoles por un trabajador de Cruz Roja al salir de su turno laboral en las naves del Tarajal. La propia víctima ha reconocido a los atracadores, cuatro menores que se encuentran acogidos como extranjeros no acompañados (MENAS) en el centro de Piniers, a cargo de la Fundación SAMU.
La víctima, hoy trabajador de Cruz Roja y que anteriormente había prestado servicios en SAMU, presentó denuncia en la mañana del jueves en Comisaría. Tras describir el suceso, agentes del CNP se trasladaron al centro de acogida de Piniers (cuya gestión ha cedido la Ciudad Autónoma a la Fundación SAMU), para proceder a la búsqueda de los presuntos autores, que finalmente fueron totalmente identificados, han confirmado a 'Ceuta Ahora' fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Se han iniciado diligencias y puesto en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores, en espera de la orden de detención.
Los hechos se sucedieron en la noche del miércoles pasadas las 23.00 horas. La vítima salía de su turno de trabajo y se desplazaba en patinete cuando fue asaltado por este grupo de MENAS que lo rodearon, lo agarraron y le propinaron golpes en la cara con el empleo de algún elemento cortante que le produjo heridas en la cara. Le robaron el móvil, fue agredido y pudo finalmente huir hasta las propias naves donde ejercía sus funciones para pedir ayuda y ser atendido de los cortes en el rostro.
Sin Seguridad en Piniers
En Piniers, la Fundación SAMU, ha prescindido de dotarse de medios de seguridad para la protección de los usuarios, trabajadores e instalaciones en sí, eliminando la Vigilancia de Seguridad Privada pese a que los informes técnicos que se encuentran en Delegación del Gobierno aconsejarían dictar instrucciones a la Ciudad Autónoma para obligar al despliegue de seguridad privada en el centro de acogida. SAMU considera que es un centro abierto y que no estima el uso de "modelos basados en la represión", como así ha calificado en reciente nota de prensa oficial, en referencia a emplear dotación de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0