
Un mago para el truco de fin de fiesta
Ni mucho menos. No es nada fácil hacer buenos trucos de magia. Siempre he sentido un profundo respeto por el oficio. Muchas veces me he puesto en el serio intento de hacer aparecer políticos con sentido de la democracia. Por arte de magia.
En la Casa del Ayuntamiento para pagar. Hacernos intentar ver (al precio de oro de la luz) que el partido socialista ceutí con su nuevo líder.
Va a cambiar el estado de cosas es magia pura. Arte grande. Como el cante jondo de los gitanos.
He observado al flamante secretario general en ocasiones criticando problemas de las barriadas. Es decir, moviendo la lengua contra su propio tejado.
El alcalde lleva más de veinte años en el poder. No es solo es por sus méritos de control férreo de los medios a su entera disposición. La ausencia de crítica. O la crítica sin mucho calado como una constante.
La oposición ha sido blanda. De mantequilla. Afortunadamente, nos vamos enterando de asuntillos desde que se produjo el divorcio. Me resulta indiferente e irrelevante si fue el alcalde o Vox.
El que dio el primer paso en la ruptura. En nuestro país basta que uno de los cónyuges desee romper la relación insostenible. Falta que Casado rompa también el matrimonio. A ver si con los churros, se anima. Que en Ceuta los casamientos de conveniencia sufren controles.
La leyenda de” los gobiernos de la libertad”.
Por lo menos, en Ceuta, gobiernos sin libertad.
Un aficionado a dictador. Que de tanto ejercitar evolucionó para bien del sistema antidemocrático.
“Sin libertad y sin ira” de Jarcha:
“Dicen los viejos que en este país
Hubo una guerra
Que hay dos Españas que guardan aún
El rencor de viejas deudas
Dicen los viejos
Que este país necesita
Palo largo y mano dura
Para evitar lo peor
Pero yo solo he visto gente
Que sufre y calla, dolor y miedo
Gente que solo desea
Su pan, su hembra y la fiesta en paz”
En Valencia una paella. En su punto (el arroz Brillante no se pasa, aunque yo soy del de mi madre María Luisa, SOS). Que estamos cansados de comidas basuras y reclamos vacíos de contenidos.
En Ceuta el equilibrio entre el PP y el PSOE. Los dos partidos clásicos. No ha existido en la práctica. El PSOE se ha limitado a contemplar los acontecimientos.
Desde un tiempo acá es cuando el alcalde siente y padece. Se podrá discutir y mucho la forma de Vox. Pero el fondo, en muchos asuntos, es profundo.
Quitando años pasados en los que “el que estaba en todas partes “se animaba. Y Fatima Hamed de MDYC. No obstante, con aplicación de un “laissez faire et laissez passer”.
No solo se ha servido el alcalde de su política inaceptable sobre los medios. Dineros para voluntades.
Las naves del misterio. Mejor descubrimiento que cuando se fue todo ilusionado a la cueva de Benzú y comprendió que el neandertal no era de utilidad turística. ¡Qué pena!
La gestión del alcalde a lo largo de más de veinte años no ha sufrido, no ha sido objeto, de ese principio de “velas y taquígrafos”.
Al PSOE le ha importado poco averiguar. Le ha venido grande pese a su dimensión como partido.
A Juan Gutiérrez, le toca interpretar un papel importante en lo que resta de legislatura.
Con su beneplácito al alcalde prepara el número más brillante que pueda realizar cualquier mago de categoría: la desaparición del PSOE local.
De la Casa del Ayuntamiento.
Le queda a Juan Gutiérrez la opción de romper el cordón umbilical. No tolerar por más tiempo que la rosa del símbolo o logo se marchite.
Cualquier acción.
Suerte con la varita mágica. Cuidado no vaya a ser que, sin querer, sin intención. Vaya a tocar al alcalde, tan democrático él. De toda la vida.
En definitiva, Juan Gutiérrez, queda aún confiar en el poder de la magia. Se llama: salvar los muebles.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30