Política / Convención Nacional del PP
Vivas: "Como me dijo Casado, si se pone en jaque la soberanía y la integridad territorial, Ceuta y España por encima de todo, incluso del Partido Popular"
El presidente de Ceuta habló de los acontecimientos vividos el pasado mes de mayo tras la invasión de marroquíes

Juan Vivas fue el último presidente autonómico en hablar este mediodía en el tiempo dedicado a los presidentes autonómicos moderados por Dolors Montsarrat en el cónclave popular que ha tenido a Valencia como última de sus sedes en esta suerte de Convención Nacional itinerante programada por Génova y que culmina mañana domingo.
La alocución del presidente de Ceuta concitó en varias ocasiones el aplauso cariñoso del auditorio tras apelar por enésima vez a condición española de la ciudad autónoma como "una tierra de profundas raíces y de rica historia", que estuvo "en vilo" los días 17 y 18 de mayo pasado: "La atmósfera de Ceuta se embargó de inquietud, de preocupación, de tristeza, sentíamos que estábamos de verdad al borde del abismo", describió.
Tras contar las esencias de Ceuta y los hechos de mayo agradeció al presidente Casado por tres cosas que nunca olvidará -dijo- y que enumeró: "La primera por haber transmitido a toda España, desde tu portavocía, que el pueblo de Ceuta en este difícil momento estaba dando una lección de entereza, de madurez, de civismo, de solidaridad, de prudencia y de patriotismo. La segunda por haberme dicho la misma tarde del día 17: “si se pone en jaque la soberanía y la integridad territorial, Ceuta y España por encima de todo, por encima del Partido Popular”. Y la tercera por poner a disposición de Ceuta todas las capacidades y resortes políticos del Partido Popular, al objeto de que el Gobierno de la Nación abordara una actuación enérgica de futuro".
Vivas aseguró que "Ceuta va a salir adelante porque los ceutíes llevan en el ADN el valor de la resistencia" y que se sostiene en dos pilares fundamentales: "uno de ellos la defensa de nuestra españolidad por parte de todos los ceutíes sin distinción de credo ni de raza. Y el segundo pilar, la defensa de la convivencia entre todos los ceutíes", explicitó.
Culminó su alocución con que el Partido Popular "va a seguir defendiendo la defensa de la unidad de Ceuta a la hora de defender insisto nuestra españolidad, españolidad y convivencia -recalcó-. Lo vamos a seguir haciendo de manera responsable, desde la centralidad, lo haremos siendo fieles al juramento que empeñamos y lo haremos porque tenemos un móvil invencible, invencible el amor a España, España como razón de ser".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189