Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 14:11:16 horas

Tato Ferrer
Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Isla disputada

Ceuta andará de conciencia sin ella. Estoy de reflejos en plan operación esa de la tortuga. De las Islas Galápagos. ¡Qué me cuesta procesar las realidades!.

 


La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo,  toca la isla cercana en la distancia,  y no me pone más nervioso dado que no tengo sitio.

 


Desde pequeño, mi padre Joaquín me estuvo llevando a Perejil con sus pescas. Con posterioridad, conocí sus fondos espectaculares en compañía también del inseparable amigo de mi progenitor, el doctor Rafael Ferrón Cantero.  Pedazo de cazador y gran pescador tanto en embarcaciones, como en la afición de submarinismo.

 


Perejil era uno de los fondos preferidos por el médico para capturar meros impresionantes. Después,  al Delfín Verde, al Riga Monti.

 


Recuerdo mi acompañamiento al especialista de estómago. El primer metro de inmersión, como mucho. Bueno, la intención la tenía. Es que Ferrón bajaba como el plomo.

 


El entorno del islote Perejil es precioso. Con razón el neandertal en un destello de luz (ya estamos) fundó la primera escuela de sabiduría en marco privilegio. Duros de sesos no tuvieron más remedio que dar paso al sapiens listillo

 

 

Ante el fracaso escolar el neandertal optó por extinguirse, aunque quedamos algunos herederos para que los científicos dieran fe de nuestro retraso en la buena fe.

 


Los piratas, como es sabido, por mucho botín de los que presumían, no lograron obtener plaza en la afamada escuela internacional. Los piratas se vieron obligados a buscar asentamientos no tan lejanos. Se esforzaron y bien que se especializaron en el arte. No obstante, lejos de la prestigiosa escuela madre. Serían piratas cutres. Aunque ellos fueran de crecidos.

 


El caso es que un buen día Perejil rompe su calma tranquila y se forma un conflicto que aún sigo sin comprender bien la razón de lo que pasó. 

 


España marcó territorio con su bandera. Me pregunté el uso que se le daba a la isla. El conflicto con aires de malas uvas tenía que servir para algo.

 


Iba una patrullera todos los días a hacer ronda, por si acaso.

 


Desconozco si siguió vigilando o lo dejó. Cantan que las rondas no son buenas.

 


Durante unos meses hago colaboración en un medio. Creó sección "Año 55". Pido en reiteradas ocasiones que Perejil sea destino del coqueto barco El Desnarigado. Que amplíe su recorrido por Ceuta. Es más, sueño con vivir en Perejil.

 


¿Qué pasó con la historia Perejil?? Por qué ocurrió el conflicto?? Para qué?

 


Ahora sale la senadora por Vox y me deja sin voz. Me hablan bien de ella lo cual es mérito.

 


Solicita guardias civiles in vigilando desde Perejil. Su mar profundo de aguas frías.

 


Entre Perejil y la cabalgata de los Reyes Magos, los de Vox tratan temas directamente relacionados con mis ilusiones,  deseos entrañables.

 

Recuerdo bien que en aquella colaboración citada apunté que, tras mi muerte física, si algún científico aburrido quiere determinar la causa de fallecimiento certificará: “murió, se extinguió,  por agotamiento democrático”.
Isla Perejil y la cabalgata. ¡Qué cosas más bonitas!. 

 



.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.