Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 14:34:31 horas

Redacción
Viernes, 25 de Enero de 2019
Política / Ciudad vs Delegación

La Ciudad acusa a Delegación del Gobierno de "deslealtad" y muestra su "decepción" con Mateos

El coste del embolsamiento que la Delegación no reconoce saber cuál es y la retirada de los Planes de Empleo motivos de discordia

Si el Gobierno autónomo del PP que lidera Juan Vivas pensaba que la Delegación del Gobierno con este PSOE de Sánchez iba a resultar tan cómoda como con la convivencia en épocas pretéritas con González Chacón al frente de la institución de la Plaza de los Reyes, estaba equivocado.

 

Al menos, así se demuestra después de conocidos los últimos asuntos de calado para Ceuta. Los Presupuestos Generales del Estado, el -de momento- 'escurrebulto' sobre el pago a medias del coste del embolsamiento de vehículos hacia la frontera y la retirada por la vía del ordeno y mando del control y gestión de los Planes de Empleo.

 

Así, el consejero vocero del Gobierno local, Jacob Hachuel, ha dado muestras del sentir del mismo. "Es una excusa" el decir que no se conocen los costos del embolsamiento, ha dicho, porque aunque no hay nada por escrito -reconoce- sí saben realmente el gasto que le supone a la Ciudad. Casi el millón de euros en el acondicionamiento de la parcela. "El gasto anunal sobrepasa el 1,2 millones de euros", afirma Hachuel.

 

De "deslealtad institucional" ha acusado el Gobierno local a la Delegación del Gobierno, cuya representante no sabía si habían habido reuniones con la Ciudad sobre el asunto del embolsamiento. "No me constan" dijo a los periodistas recientemente en una comparecencia en la frontera. Cierto es que, ensegudia, el jefe de Gabinete tomó la palabra para puntualizar. Realmente fue un modo de sacar a la delegada del jardín y, con su constestación, un modo de tampoco dejarla en evidencia. Pero el resultado ha 'raro'. La Ciudad se ha sentido realmente mal.

 

Pero la Ciudad, y aquí no se ha contado, también apoya al entorno de la forntera soportando el coste de la seguridad privada para el tránsito de porteadores por Tarajal 2 y que le quita quebraderos de cabeza a la Delegación de Saladora Mateos y tampoco parece estar cuantificado para el Estado.

 

Por otro lado, los Planes de Empleo. La Delegación se los ha quitado de un plumazo a la Ciudad. "Si se plantea un cambio integral en las políticas activas de empleo debería contarse con la opinión de la Ciudad y de los agentes sociales", ha dicho Hachuel en el tiempo del 'pataleo'. Único derecho que le queda al Gobierno local después del arreón de la Delegación.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.