Propongo a 'Paquito el Chocolatero' "non grato" en Ceuta
En este verano, donde "nada es verdad o mentira, sino depende del color del cristal con el que se mire", como decía Ramón de Campoamor, escucho una sintonía popular, protagonista en fiestas, situada para los entendidos en la "música pachanguera" de nuestro solar patrio, aunque divertida y que rememora tiempos pasados: Paquito el Chocolatero. Una charanga de siempre necesaria en cualquier fiesta que se precie.
Siguiendo la sintonía y su letra (¡oh, su letra!), también rememoro que King África, ajeno a como se las gastan algunos en Ceuta, tan sutiles y con piel tan sensible por frases, términos o mensajes, alude a que "al golpe de los timbales/ al paso de las comparsas/ gozando sus estandartes/ los moros y los cristianos/ nos ponemos en posición". ¡Por Dios, cómo se atreve, este bonachón cantante hablar de "moros y cristianos"! Con la que está cayendo, Fatima Hamed "le hace un Abascal" en un plis plas.
Vamos a revisar el cancionero español por si hay algún atisbo de racismo o xenofobia, que no está el horno para bollos. A la Memoria Histórica hay que unir el cancionero español de siempre para su revisión progre. Poco importan, en este caso, los raperos que hagan apología del terrorismo. En este caso, se echan a la calle y destruyen lo que haga falta. Que para eso son los adalides del libertinaje patrio con el saqueo incorporado.
A ver si ahora las fiestas de los pueblos en la Plaza Mayor van a ser un escarnio xenófobo entre la algarabía popular y el botellón porque se puede incurrir en un posible delito de odio por "otros, otras u otres". Siempre me divertí con una canción que elevaba el ánimo, estimulaba la moral y enaltecía el divertimento, pero he caído que en los tiempos que corren el celebrado "Paquito el Chocolatero, puede suponer, con la letra de sus canciones, un auténtico riesgo para la convivencia en Ceuta, a la vista de hablar de "moros y cristianos" con tanta alegría y descaro. En tal caso, será señoritos musulmanes.
Para poner las cosas en su sitio, sugiero a Fatima Hamed, esa antisemita propalestina tan sensible en los valores de las esencias de Ceuta, a pesar de no ser ni progresista, ni de izquierdas, como demuestra en su discurso, sus ideas y valores con sus cortinas de humo y chisteras populistas, que Paquito el Chocolatero tiene bien merecido, señor Vivas ojo al dato, (prepare ya la abstención), ser declarado "persona non grata" por mencionar a "moros y cristianos", por favor, ¡qué descaro es ese! En Ceuta esa letra puede alterar la convivencia y crearnos un conflicto folklórico.
Fatima Hamed, la activista defensora de Palestina no lo es tanto con Afganistán. Y Mohamed Ali otro que tal baila ¿llevará a Pleno una condena a Estados Unidos o pedirá apoyo para los afganos abandonados a su suerte por el conflicto talibán? Si no lo hicieron ambos contra Marruecos cuando el sátrapa rey ordenó abrir puertas para invadirnos y presionar a España para colarnos a 12.000 marroquíes, número que Marlaska dice ahora desconocer ( ha debido perder la cuenta de tantos como entraron ilegalmente), ¿cómo van a hablar ahora, pensando además que están deseando que se abra la frontera para visitar a sus familiares? Se están jugando intereses personales y mantienen "el pico cerrado" contra Mohamed VI porque si se muestran les cierran el grifo del tránsito que tanto ansían. ¿A qué intereses sirven? A los españoles, desde luego, no. A ellos el "más España y más Europa" les rechinan; anhelan el contrabando y trapicheo con Marruecos, la visita a familiares, el ir y venir y luego tienen la desfachatez (con el apoyo de PP y PSOE) de "señalar" a Vox como favorecedor de las tesis marroquíes.¡Hay que tener poca vergüenza para ser tan cínicos y mentir, señora Hamed y señor Ali! Ustedes son los que tienen intereses en Marruecos y no Vox.
Sánchez ahora, tras sus vacaciones, dice que su objetivo es restablecer el "complejo equilibrio de la convivencia en Ceuta". No está mal, sino peor, hablar así después de más de tres meses, el mismo que en Tele 5 no sabía cuando se produjo la invasión marroquí que situó primero en julio y luego en junio. Ya se ha equiparado a Aznar en las imagenes de "relax": el "pepero" salió fotografiado en las Azores con Busch con las piernas sobre una mesa y Sánchez lo ha hecho en alpargatas como descubrieron unas fotos; el primero con la guerra de Irak tan denostada por la izquierda "pacifista" y éste con la que se avecina en Afganistán bajo el silencio y ninguna condena de los progres a los talibanes.
En esta ceremonia de la confusión, ni Irene Montero ni las feministas elevan la voz para condenar la situación de las mujeres afganas al igual que el sátrapa marroquí, tras mandar invadirnos y echarse en contra a la Unión Europea, sale ahora en plan conciliador o perdonavidas (¿qué habrá negociado para convertirse en tan santón?): Anuncia una etapa inédita en las relaciones con España basada en la confianza y el respeto. O sea, el mismo respeto que él no tuvo con España ni con Ceuta el 17 y 18 de mayo, quien solo presiona para sacar réditos en plan ventajista con el chantaje como elemento de uso y abuso. ¿Qué fiabilidad tiene este sátrapa?
El viernes 13 de agosto, fecha considerada de mala suerte en las culturas occidentales, por las supersticiones que generan registró un hecho relevante en Ceuta. Un miedo definido como parascevedecatriafobia. Fecha en la que se produjeron las primeras repatriaciones de MENAS a Marruecos tal y como reclamó insistentemenmte Vox. Otra fecha emblemática en este mes de agosto ha sido las del 17 en la que Mabel Deu, en plan carcelera mayor del Reino recibió simbólicamente las llaves de la prisión de Los Rosales para dar cobijo, previa remodelación, a los MENAS. Otro hecho simbólico de gran calado.
Y en este ámbito de simbolismos, vuelvo a reiterar que "Paquito el Chocolatero", por su descaro en la letra de su popular canción, merece el "non grato" de toda la ralea de políticos acomodados, mediocres, egocéntricos y farsarios que nos quieren hacer comulgar, muchas veces, con ruedas de molino. Mientras que "Paquito el Chocolatero" emblemático estímulo de verbenas en todas las épocas es propuesto como "persona non grata" en Ceuta por hablar de moros y cristianos en su canción con tanto atrevimiento, que siga la fiesta.¡Nos vamos a divertir! El espectáculo ya está servido.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186