Martes, 10 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 09 de Febrero de 2026 a las 19:47:28 horas

Paula M. García
Jueves, 29 de Julio de 2021

El PP pone Ceuta en manos de VOX

En política los errores se pagan. Y las acciones por acción u omisión pasan factura más pronto que tarde. Así le ha ocurrido a Juan Vivas y al PP de Ceuta que ha saltado a nivel nacional con el estigma socialista de la felonía democrática "made in Sánchez": La deslealtad constitucional a Vox, un partido que es su socio indispensable en Madrid, Andalucía y Murcia.

 

La abstención en la propuesta del MDyC (liderado por una mujer islámica, protagonista en una concentración antisemita en pro de Palestina y nada progre), fue secundada por Caballas (con otro "líder" judicializado por corrupción y delito de odio), y un PSOE cuya carta de naturaleza es bien conocida a nivel nacional, con sus filoetarras de Bildu, los comunistas de Podemos, los independentistas y los bolivarianos/venezolanos de compañeros de viaje, sin olvidar la dictadura cubana para de la que carecen de palabras a la hora de definirla, y la cal viva del GAL que manchó sus manos en los crímenes de Estado. Tan distinguida ralea se permiten el lujo de votar como "persona non grata" a Santiago Abascal, un demócrata valiente, que tuvo las pistolas de ETA en su nunca y un gran defensor de los valores patrios.

 

El PP, siguiendo la metodología socialista, presentó una enmienda a la propuesta de Fatima Hamed para salvar la cara y, a sabiendas que, de no prosperar, su abstención suponía dejar vía libre a toda la pléyade de fracasados en las urnas en 2019. Y no hicieron lo más mínimo por evitarlo con su voto en contra y que debía ser cautivo de los apoyos de Vox no tan malos en Andalucia, Madrid o Murcia´-. Tras esta felonía, ahora ese mismo el PP traidor pide árnica en las Comunidades donde gobierna con Vox para que no los deje abandonados a su suerte, donde esta formación política no debe ser tan "non grata" por favorecer los intereses "peperos" de mantener sus sillones del poder.

 

Decía un popular refrán que "o todas putas o todas cristianas", aunque el PP tan aferrado a sus propios intereses, puede pensar que, a lo mejor, sin coste alguno le puede venir muy bien ese otro refrán de "hoy puta y mañana comadre" con Vox, aunque no veo a Santiago Abascal con un talante tan variable como intentan obtener de él para mayor gloria de los felones "populares" de actitudes ventajistas y cobardes.

 

Casado ha creído en su ensoñación, de cuento de la lechera, que su llegada a la Moncloa va a ser vía encuestas y convencido que Vox al ser contrario a favorecer gobiernos de izquierda, le va a servir su apoyo sin coste alguno para que él herede el egocentrismo de Pedro Sánchez y disfrute un orgasmo político.

 

Los pronunciamientos reprobatorios hacia Vivas de Nuñez Feijóo, Cayetana Alvarez de Toledo, de Pablo Montesinos, de Andrea Levy, asi como de Inés Arrimadas o Rosa Díez, a lo más que han llevado es al ridículo de Casado y Egea al decir que ven muy mal etiquetar de "non grato" a un político democrático, pero a la vez, tutelar el comportamiento de Vivas que, una vez más, ha mentido al indicar que fue la suya una decisión personal sin consultar a la dirección nacional del partido. De ser cierto, la falta de liderazgo en el PP es vergonzosa.

 

La única que ha sido firme, con ideas claras y marcando distancias es la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que está haciendo lo que Casado es incapaz de llevar a cabo por su obsesión en restar votos a Vox: considerar al partido de Abascal imprescindible para que la derecha se una para gobernar. Un planteamiento respaldado por todos los medios de este signo político que, en editoriales y artículos de opinión han llevado esta teoría: ABC, La Razón, OK Diario, incluso el acreditado escritor y columnista, Alfonso Ussía que definió a Santiago Abascal de manera muy elocuente: "Conozco poco a Casado, y algo más a Abascal. Santiago Abascal le saca, como hombre y político, siete cabezas de altura al cobarde que hoy manda en el PP". Y por si había alguna duda así define al líder de Vox: "Ignoro que ha hecho Santiago Abascal para ser acusado, por el propio PP, de nazi. Santiago Abascal ofreció su nuca al terrorismo de ETA. Su firmeza le granjeó millones de simpatías, pero pocos votos. Hoy, digan lo que digan las encuestas,  las simpatías son más consecuentes y los votos le lluven a chubasco fuerte, persistente y caudaloso. Casado que es un mediocre acobardado, en lugar de rodearse  de los mejores, ha elegido la compañía de la vulgaridad. Y se siente mucho mejor al lado de Sánchez que del único partido político, con sus virtudes y defectos, que defiende a ultranza la vigencia de la Constitución, la unidad de España y la Corona. Lo de Ceuta es la consecuencia final de su vileza, de su solicitud de ayuda en posición de cuclillas, de su debilidad pasmosa".

 

Los titulares de la prensa nacional hablan por si solos: "Bajeza contra Abascal gracias a un torpe PP"(editorial de El Mundo)."Es deleznable declararlo persona non grata"(Andrea Levy)."Casado cerca de ser declarado persona non grata en la Derecha"(Libertad Digital)."La vileza del débil"(artículo de Alfonso Ussía en La Gaceta de la Iberoesfera). El director de OK Diario, ha escrito también:"Lo mejor que puede hacer el señorito Vivas es dimitir". Algunas tertulias han valorado lo que, para cualquier entendido en política, resulta incomprensible.

 

Todo este terremoto político lo ha desencadenado Juan Vivas que esta vez ha actuado sin medir las consecuencias o sí. Viene sintiéndose muy cómodo con los socialistas: entrevistas en El País, en la Sexta y en la SER. Una dinámica que marca tendencia (como la moda), aunque puede resultarle un caramelo envenenado porque el movimiento al que ha jugado no le va a salir gratis a su partido y, por ende, ni a él mismo.

 

En política, donde hay extraños compañeros de cama, también los errores tienen un precio y hay que pagarlos. El desgaste político que Vivas ha causado al PP a nivel nacional ha supuesto la revelación  a gran escala de lo que veníamos diciendo aquí: se ha quitado la careta como "rojo", socialista y traidor a sus siglas. Ha debido pensar que, "para lo que me queda en el convento..."  Lo peor es que puede llevarse por delante el equilibrio en la gobernabilidad en más de una Comunidad Autónoma o ayuntamiento.

 

La deslealtad de Vivas aún hay que valorarla en función del precio que desencadena, el coste a su atrevimiento, osadía o provocación a la hora de presumir de adoptar decisiones con libertad personal y olvidándose de la disciplina de partido. Una infidelidad a un socio necesario para la gobernabilidad que no quedará impune. El torbellino de voces disconformes es una sintonía abrumadora que, políticamente, resulta  ensordecedora. Si Roma no paga traidores en Vox han de pensar a estas horas que no se puede sorber y soplar al mismo tiempo, y que "donde las dan, las toman". Hoy por hoy, el PP con su dejación de defensa de firmeza ante un pronunciamiento inaceptable en la actuial democracia española (como han avalado destacadas figuras del PP), ha puesto Ceuta en manos de Vox. Quienes se han erigido en portavoces de los ciudadanos, han ninguneado a 12.000 ceutíes votantes de Vox y a 4 millones de españoles que apoyaron a este partido en las urnas. La osadía de los mediocres solo merece el castigo de las urnas. De manera contundente.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.