Medio Ambiente
La avería de la EDAR obliga al riego de jardines mediante cubas y empleo de agua tratada
Desde hace más de un mes, el fallo de una de las bombas de la Estación Depuradora provoca limitación en los baldeos de calles y riego de zonas verdes

La Ciudad trata de compensar la falta de riego, o al menos su limitación, por causa de una avería en la EDAR que provoca la imposibilidad de extracción de agua depurada y reutilizable sin coste para este cometido y para el baldeo de las calles.
La Estación Depuradora de Aguas Residuales, gestionada por ACC por cesión de ACEMSA, continúa sin aportar el agua reutilizable por una avería aún no solucionada, al parecer en una de sus bombas, lo que implica que los camiones cuba no puedan suministrarse del 'cargadero' de agua de San Amaro. Ello causa que haya de emplearse agua tratada y, por supuesto, con un coste añadido del que se libraba, por un lado la administración y por otro la empresa TRACE que también tomaba agua reutilizada procedente de la EDAR.
La brigada de jardines y los servicios de la Ciudad tratan desde la semana pasada de recuperar las zonas verdes que se han visto seriamente afectadas por la falta regular de riego por esta causa.
Por su parte, los baldeos de las calles no han recuperado su regularidad, si la han llegado a tener en algún momento, según denuncian los vecinos de los distintos barrios de la ciudad que se quejan de la "mala sensación generalizada" existente con la gestión de la limpieza viaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0