El ínclito Juan Gutiérrez que, en vez de llegar a la política "ya aprendido" ( como decía Mariano Rajoy) va tomándole el pulso al lugar donde él llegó para ganar dinero, según propia confesión con un cinismo atroz, se permite el lujo de decir en unas recientes declaraciones a un digital, que la atención en materia de limpieza viaria en el centro (donde él vive, por cierto, en un magnífico ático), no es equiparable al abandono existente en las barriadas.
Este buen hombre hoy metido a político por la gracia de esos votos cautivos del personal de TRACE en situación de precariedad laboral crónica y sus buenos oficios como enlace con el Gobierno PP-PSOE en su condición de miembro del Comité de Empresa adjudiucataria de la limpieza viaria para hacer y deshacer a nivel de "llamadas" para las contrataciones de fin de semana (a cambio de afiliarse a PSOE y UGT como son bien conocidos los ejemplos y los audios que difunde entre sus colectivo electoral), va ahora de buen samaritano y para justificar su Voxfobia obsesiva y crónica, ataca a esta formación política con una ignominia que, para los socialistas, seguro que no traspasa los límites del flamante "delito de odio", cuando utiliza el término "para mí son morralla", ejerciendo, desde su carencia de valores, un desprecio absoluto a los miles de votantes de esta formación política, tan legítima como la suya (porque PSOE y VOX con sus representantes en la Asamblea surgieron de las urnas y no de Marte).
En estos continúos ataques a los representantes de Vox, los "demócratas" de toda la vida se están olvidando del respeto que merecen esos miles de ciudadanos que apoyaron a esta formación política cansados de tantas corruptelas de los partidos "de siempre". Los mismos que se resisten a ejercer autocrítica de sus desastrosos resultados en las urnas, donde ya ni Juan Vivas hace "milagros" porque su palabra no tiene ningún valor y miente más quye habla.
Juan Gutiérrez, adalid "fake" de la convivencia, intenta provocar un enfrentamiento artificial entre religiones, al atribuir a Vox " odio y desprecio contra quiénes no practican el cristianismo", que es su particular paranoia de enfermiza obsesión contra este partido político y demostración de su mediocridad académica y humana.
Odio y desprecio hacia los votantes de Vox (ojo, ceutíes también, que se que merecen un respeto), cuando su partido y otras formaciones que se dicen defensoras de la convivencia, alentaron una confrontación artificial contra Vox, aquél 28-F del pasado año, del que tan orgullosos se sienten los defensores de la convivencia pese a que trajeron "importados" gentes de Marruecos para hacer bulto, narcotraficantes y beneficiarios de chiringuitos subvencionados de ayudas de todo tipo de los impuestos de españoles que sienten su condición desde lo más profundo, molestos por la política de Vox de eliminar a los chupópteros de dinero público que actúan con procedimientos mafiosos propios de los poderes fácticos.
Y llevados de su Voxfobia, cayeron en su propia trampa, porque muchos de los participantes de la peor raelea están fichados por "quien corresponde", y ellos que se protegen y ocultan tanto, esta vez salieron de las cloacas, se dejaron llevar y quedaron al descubierto para que se viera qué clase de gente apoya "su convivencia". Muchos de ellos, perseguidos por la Justicia cuando no encarcelados. Pecaron de ingenuos porque las grabaciones en vídeo y las fotos los puso en evidencia. ¿Porque está la frontera cerrada o porque "algunos" no se quisieron exponer más?
Juan Gutiérrez, que pertenece al mismo partido de la delegada del Gobierno, aunque no mantengan él y Hernández la misma sintonía con Salvadora Mateos, habrá de saber que los servicios de inteligencia del Estado tienen a todos esos adalides de la convivencia en su hoja de servicios. ¿Por qué no hubo manifestación este 28 de febrero?¿Acaso porque la frontera estaba cerrada y no podían pasar los saboteadores del otro lado?¿Busca el PSOE en la anarquía su caldo de cultivo para desestabilizar Ceuta culpando deliberadamente a Vox de sus maniobras antisistema o, ese 28-F del año pasado iban directamente contra la delegada del Gobierno?
Precisamente habla de convivencia hasta la saciedad el partido político, el PSOE, que más fraccionado se encuentra a nivel interno, donde solo hay coexistencia y no conviven porque más de uno ve al compañero del alma, compañero, como enemigo y no adversario político. ¿De qué quieren dar ejemplo si no son capaces de mantener en su propia casa, esa Casa Común de la izquierda, la sintonía ideológica y de amistad? Compañero del alma, compañero, este PSOE ya no es lo que era porque son muchos los que no se identifican con Manuel Hernández, Juan Gutiérrez y la "Okupa" vicepresidenta de la Asamblea en proceso judicial.
La convivencia "fake" no se defiende con algaradas callejeras "fabricadas" de manera ficticia y con delincuentes infiltrados; tampoco con esos discursos vacíos y, mucho menos, con tan enfermiza obsersión hacia Vox, inoculada en quienes no se inmutan con el pacto de su jefe Pedro Sánchez con los proetarras que tanta sangre inocente derramaron, que tanto dolor han esparcido en muchisimas familias víctimas del terrorismo y que han olvidado no solo PSOE sino PP con esos pactos antinatura que comparten. ¿De qué han valido los asesinatos de Miguel Ángel Blanco y de Gregorio Ordoñez? Ni Yolanda Bel que cada año promueve con sus Nuevas Generaciones un recuerdo al joven concejal de Ermua ni los socialistas tan inmunes a la sensibilidad asesina de ETA que han permitido que se le quite el nombre de una plaza a su excompañero Gregorio Ordoñez asesinado por los "etarras", y además acercan a su sanguinario asesino Txapote de la cárcel de Huelva a Madrid, no honran con dignidad política la memoria de esas víctimas. Y no es cuestión de "colorines", Yolanda Bel, ya que su Voxfobia tampoco la puede disimular, aunque renuncie a sus principios políticos en cuestión de los pactos que aplaude y bendice, olvidándose de ideologías y dignidad.
¿Saben PP, PSOE, MDyC y Caballas, qué es atentar a la convivencia de Ceuta? Pues sencillamente lo que ellos hacen: colocar a familiares y amigos (¿verdad, señor Gutiérrez y señor Ali?) con más de 12.000 parados en este pueblo que dicen defender y luego ser capaces de coger con las manos sucias una pancarta en favor del empleo. Se va contra la convivencia permitiendo, sí permitiendo, la desigualdad de esas personas vulnerables a las que les mendigan el voto en elecciones y luego se olvidan de ellos. ¿Se ha bajado el porcentaje del umbral de pobreza en Ceuta, señor Mohamed Ali?¿Pues entonces qué hace usted en política, al margen de meterse una y otra vez con Vox y cobrar un sueldo que no justifica con soluciones?¿Y Fatima Hamed qué ha obtenido de sus críticas al desgobierno de Vivas, aparte de predicar en el desierto y no obtener ni un mínimo beneficio para sus votantes? ¿Su acción política empieza y acaba con la confrotación con Vox? ¿Asi defienden su sueldo y justifican su servicio público solo convirtiendo las sesiones de Pleno en un gallinero de confrontación? Deberían hacérselo mirar, por vergüenza torera. Claro que teniendo a un imputado por prevaricación y pertenencia a organización criminal como Mohamed Ali o a una "Okupa" de vivienda pública como vicepresidenta de la Asamblea, se puede esperar todo de quienes reparten lecciones y ellos no se aplican ninguna: "Consejos doy que para mi no tengo".
El penúltimo episodio de escándalo lo plasmó Juan Vivas vía Decreto para dar 1,4 millones a Trace (para usar más lejía en la limpieza de las calles) con un tufillo de "querer beneficiar a alguien" (decía el MDyC, denunciante de lo que denominó "última cacicada del Gobierno), ¡en contra de los informes técnicos de Intervención y Contratación! Vivas se la juega por el pacto con el PSOE en una cadena de concesiones abusivas para las arcas públicas. Y mientras, Juan Gutiérrez, haciendole el juego a sus jefes de Trace, presionando al Gobierno, demandando dinero sin solución de continuidad, saqueando con partidas económicas sucesivas salidas del erario público y haciendo campaña electoral entre los trabajadores a quienes les mejora la nómina a cuenta del melífluo de Vivas para captarlos como votantes del PSOE.
Anticipa la contratación de 50 trabajadores a los que, a buen seguro, como ya hizo antes con otros exigirá la afiliación al PSOE. Asunto que ya fue motivo de rastreo por Sandra López cuando las elecciones primarias llevó a la sede de Daóiz aquélla vergonzosa situación de una "cola" de trabajadores de Trace con el uniforme de la empresa ( dando un cante esperpéntico de sumisión mas que revelador), votando la candidatura de Hernández-Gutiérrez y que tan mal sentó su publicación a estos dirigentes por descubrir sus manejos y poner el foco en la captación de sus votantes en Trace. ¿Cómo se explica el abuso de que un peón perciba, sin cualificación académica ni profesional cerca de 3.000 euros mensuales?¿Conocen los más de 12.000 parados el Convenio Colectivo de Trace y sus pagas "extras", gratificaciones de bolsa de vacaciones y demás coberturas para odontología y óptica? Solo se entiende desde el chantaje político que una empresa privada reclame la intervención del Gobierno local cuando hay desacuerdo en la negociación del Convenio Colectivo. Sólo significa que "afloge más pasta" para alcanzar acuerdos superventajosos y electoralistas. Vivas abona con dinerfo público las ventajas electorales que Gutiérrez quiere obtener en Trace. Es como invitar a todos el mundo con dinero ajeno. No duele ni hay sentido de la medida. Esta es la política entreguista y de convivencia de Vivas con estos chalaneos y cambalaches tan primarios como irresponsables: la descarnada y abusiva concesión por mantenerse en la poltrona utilizando dinero de todos los ceutíes.
Si el Decreto de 1,4 millones a Trace contrario a los informes de Intervención y Contratación ( sustentado para salvar la situación con un informe externo a los servicios de los departamentos de funcionarios de la institución) no acaba en los Tribunales, ni la Fiscalía interviene de oficio, aquí hay que plantearse muchas cosas: el Ayuntamiento es un cortijo sin vallar en manos de PP y PSOE, expoliado con dinero público. "pasando" de todas estas irregularidades.
Este pacto de conveniencia e intereses PP-PSOE es una vergüenza nacional y local a quienes los ciudadanos han de hacerles pagar tantos abusos a estos traidores en las urnas.
La hemeroteca, nos lleva a las felonías mencionadas entre PP y PSOE, producto de la partitocracia desmedida de quienes campan a su anchas sin importales nada ( solo la defensa de sus propios intereses), salvo el día de las elecciones. Ahí es donde se merecen su castigo. No hay que perder la memoria sobre sus abominables conductas.
Por cierto, a ver si Manuel Hernández y Juan Gutiérrez han de dar cuentas a la Comisión Federal de Ética y Garantías de su partido por la denuncia que, desde Ceuta se envió, por detectarse en las numerosas afiliaciones del "diputado de Trace" (como lo llama Youssef Mebroud), un solo pagador en vez de un abono individual de la cuota de afiliado. Una irregularidad flagrante que aún no ha salido a flote ni toidavía tiene pronunciamiento pero que está ahí como una gran amenaza. Adivinen quién es el pagador único de tanto trabajador: alguien con mucho dinero, seguro, con intereses espurios en el asunto.
El PP y PSOE encabezan la confrontación contra Vox, sin parar a detenerse que son ellos, precisamente, quienes alimentan este caldo de cultivo de la discrepancia y el enfrentamiento. ¿Han creído ambos partidos que su electorado está de acuerdo con sus líneas de actuación? Han convertido lo que ellos llaman "convivencia" en un arma arrojadiza, en un comodín para camuflar y tratar de protegerse de los excesos arbitrarios carentes de ética y principios que prodigan: la Consejeria de Medio Ambiente sueño dorado de Juan Gutiérrez, no para mejorar las barriadas, ( asunto monográfico que siempre introduce para escarnio público de Dris Mohamed), una mentira, que le llevaría como Consejero del área a introducirse en todo lo que supone presupuestariamente, los arreglos, las contratas, y demás cuestiones..."Yo he entrado en política para ganar dinero", ha dicho. Habló en este caso el "qué" le llevaba a la política, pero aún faltaban por descubrir otras interrogantes anglosajonas del periodismo modernmo: el quién, el cómo y el cuándo. En cualquier caso, él y otros, pensarán que "siempre nos quedará Vox" para difuminar el "colorín" Yolanda Bel, de un panorama cada vez más ensombrecido por la manipulación y el improperio vulgar y engañoso. Las burdas mentiras que quieren convertir en verdades a base de su reiteración machacona. El PSOE ceutí de ahora sabe ensombrecer sus verdaderas intenciones con la maestría de quien es hábil en estos menesteres de la indecencia y la falta de escrúpulos.
Y ese prócer de la política local, ese Juan Gutiérrez cual Aristófanes de vía estrecha, nos "deleita" en una de sus últimas intervenciones parlamentarias del Pleno de la Asamblea, esgrimiendo unas fotos de barriadas ( su tema preferido) y diciendo con ese lenguaje docto de orador "tengo imprimido", claro que Dris Mohamed tampoco le va a la zaga y soltó un espectacular " se producieron" al hablar de las lluvias caídas el 5 de marzo en Ceuta. Con este lenguaje y oratoria pedrestre, nos quieren dar lecciones de no sé qué, en vez de preocuparse de no hacer el ridículo, cultivarse un poquito más y formarse, llevados por su enfermiza obsesión de pensar solo en ganar dinero fácil en la política. A ver los responsables de Actas si plasman los discursos con un léxico de patada al dicccionario de la RAE o de analfabeto.
Juan Gutiérrez, en vez de preocuparse tanto de Vox, más vale que lo haga de sí mismo. Todo se acaba sabiendo y, más, cuando eres un personaje público. El pasado siempre vuelve. Y a veces es amenazante. Peor que Vox, Gutiérrez. Mucho peor que Vox.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106