
Depresión juvenil
¿Qué es la depresión en los adolescentes? La depresión en adolescentes es una enfermedad médica grave, es más que sentirse triste durante unos días.
Es un intenso sentimiento de tristeza, desesperanza e ira o frustración que dura mucho tiempo. Estos sentimientos hacen que te sea difícil tener una vida normal y hacer tus actividades habituales.
Cuando se sospecha de depresión adolescente, el médico habitualmente realiza exámenes y pruebas, haciendo preguntas exhaustivas sobre la salud del hijo adolescente para determinar la posible causa de la depresión.
Ahora en tiempos de pandemia y donde se reclama un orden social sobre todo para no vivir al borde del caos las personas deben tener una base sólida con unos principios familiares de unión y firmeza que serán trasladado a la sociedad bien en el ámbito escolar así como en las prácticas profesionales o deportivas.
Como yo también he sido juvenil y encima bordeando el post-franquismo y los ochenta antes de la llegada de Felipe González así como los tiros del Congreso ,y por supuesto la Marcha Verde así como las bombas que explotaron en Ceuta, la verdad que uno no ganaba para sustos y sobresaltos.
Si a esto le añadimos los guantazos que nos daban desde primeras horas de la mañana en clase donde había que rezar ante el Caudillo así como los galletones y reglazos de profesores más las hostias que nos dábamos en el recreo, un chaval de aquellos tiempos estaba preparado para servir en operaciones especiales habida cuenta que hacíamos luego alpinismo en la rocha y descensos en desnivel a la playa de la Peña.
Hace poco merendando con mi hija le contaba yo mis vicisitudes de mi adolescencia que recibíamos tantos guantazos como horas tenía el día y pese a todo éramos felices porque luchábamos por dar lo mejor de cada uno y disfrutar nuestro momento en cada rincón por jugar y progresar.
Y me llegó el amor y mi primera novia, que le decíamos ligue y de paso el sufrimiento por perder aquel amor de la manera más dura para mis quince años y ni el comienzo de los entrenamientos con un equipo de fútbol me quitaba aquella pena que me desembocó en una pena inmensa.
Tanta pena y tristeza que le dije a mi padre un día, papá creo que tengo depresión por todo esto y me dijo mira hijo mañana vente a la tienda, que vienen muchos paraguayos y verá como se te quita la depresión.
Allí que estaba yo a las nueve de la mañana vendiendo paraguas, relojes, calculadoras, radios y gafas ray-ban y de paso mil quinientas pesetas el sábado en billetes de veinte duros.
Y si mi ira se desbocaba en hacer algo malamente ahí estaba mi padre para aconsejarme la dignidad y el camino recto, el camino de hacerme un hombre y un caballero.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106