Acemsa
VOX vota en contra de las cuentas anuales de Acemsa, que salen adelante con PP y PSOE
Redondo cuestiona por qué se ha restablecido el suministro a quienes se les había cortado por deudas antes de la pandemia

VOX Ceuta se ha posicionado en contra de las cuentas anuales de Acemsa en el Consejo de Administración de la empresa municipal que se ha celebrado este martes. En la reunión se votaban estas cuentas, como paso previo a su aprobación en Junta General, y finalmente han salido adelante con el apoyo de los representantes del PP y del PSOE. Un hecho que, para VOX, es “una muestra más de la connivencia del Gobierno de Vivas y de los socialistas”.
El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha votado contra las cuentas debido a la gestión que se ha ido realizando por la empresa municipal a lo largo de 2020. “Aunque somos conscientes de las circunstancias extraordinarias causadas por la pandemia de la Covid-19, no podemos aprobar unas cuentas cuyo resultado es una deuda de 1,48 millones”, explica
VOX tampoco está de acuerdo, y así lo ha expuesto, con decisiones como la de restablecer el suministro a personas a las que con anterioridad a la pandemia se les había cortado el agua por no abonar sus recibos de manera continuada y “cuando ni siquiera han mostrado intención de saldar alguna parte de su deuda”. “Así queda de manifiesto que tampoco saldarán sus impagos una vez que se les ha restablecido el servicio”, advierte Redondo.
Ante esta situación, el presidente de VOX Ceuta ha cuestionado “quién o cómo se asume el impago de esa deuda generada con la empresa de agua”. Pero, sólo ha encontrado silencio de los representantes del Ejecutivo local. Además, Redondo ha preguntado si el Decreto de Estado de Alarma sólo prohíbe el corte del suministro o si también obliga a que se reanude el suministro a aquellos que tienen cortada el agua por deudas. La respuesta, en este caso, la ha dado la presidenta del Consejo de Administración, Kissy Chandiramani, para señalar que “el decreto de Estado de Alarma sólo establece la imposibilidad de corte del suministro” y que el restablecimiento del suministro a los impagados es “una interpretación del Gobierno del PP”.
Esta situación, recuerda Redondo, “se une a la ya mala gestión de la empresa del agua como en el caso de los enganches ilegales, las pérdidas de agua en el suministro o los maltrechos números de las cuentas de la empresa”. Números negativos que, en su mayoría, se deben a las deudas de quienes no pagan sus recibos y ante las que, al final, “tienen que responder todos aquellos ciudadanos que luchan día a día por cumplir con sus obligaciones y con sus impuestos con la administración”, y así lo lamenta VOX.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105