Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 16:08:31 horas

Javier Chellaram
Miércoles, 10 de Marzo de 2021

Ahora llega el rechazo

Hace  treinta y seis años cuando el galán de Hollywood Rock Hudson anunciaba que tenía el Sida y fallecía posteriormente el mundo sufrió tal conmoción que todo el mundo comenzaba a preocuparse por el síndrome inmune deficiencia adquirida.


Las informaciones y precauciones no sabían de que manera encasillarse y aquel mal endémico comenzaba a señalar a las personas dando paso a los rechazos más brutales que fueron llevados al cine para la conciencia de la sociedad donde sólo había un lema, la precaución.

 

Y llegó la pandemia del coronavirus, el COVID-19 algo que pudimos rescatar de imágenes en blanco y negro de hace ciento tres años como aquella gripe española donde hasta el gato llevaba mascarilla.

 

Al comienzo del estado de alarma y aquellas dantescas imágenes de los grandes hospitales de Madrid donde llegaban los enfermos empujados por las familias de aquellas sillas de ruedas de carácter fúnebre donde llevaban todas las papeletas para el último adiós se dio paso a todo tipo de comparecencias, datos, estadísticas y números que desembocaban en una tercera guerra mundial ante un enemigo invisible.

 

El confinamiento, el estado de alarma, la pandemia, la segunda ola, la desescalada, la nueva normalidad, los aplausos, los homenajes, las torrijas y café gratis para algunos pero no para todos que también estuvimos a la intemperie por cuatro duros mal pagados, tarde y que todavía se quedaron sin cobrar.

 

Los lemas del 'quédate en casa' cubriendo todas las fotos de redes sociales, los números más rebuscados y curiosos en los videos que se colgaban en las mismas pero quizá nadie con esos bocadillos y esas tazas de café se puso a investigar en internet al más puro estilo del 'cuarto milenio'.

 

Y como la risa va por barrios o como dicen por tierras gaditanas 'esto va por tocas' me tocó a mí estrenar el año y contagiarme con eso del denominado 'contagio por allegados y seguidamente vinculo familiar'. Volví con lo que tuve que pasar a mi infancia cuando me torturaban con 'el practicante y ponerme tantas inyecciones de vitaminas y que me dieran ganas de comer' como aquella gripe que pasé de chiquillo y que me dejó traumatizado años, así me vi en el mes de enero y gracias a los medicamentos en dos días ya aquello había pasado tras una semana de tempestades físicas y mentales.

 

Perdí seis kilos de masa muscular, el apetito, la garganta era un volcán y mentalmente perdido, hasta que con el alta epidemiológica volvía a la calle andando como un zombi y agarrándome a las barandas y rincones.
Y los conocidos se me acercaban pero daban dos o tres pasos hacia atrás, los que antes te saludaban y no se querían acercar, uno que cruzó hasta de acera haciéndose el gracioso, los que no se quieren meter en el ascensor en el piso contigo, el que se pone mejor la mascarilla cuando te ve así como los que antes te llamaban para el café o la cerveza, ni están ni se les espera porque yo ya lo sabía.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.