Deporte / Fútbol
El ceutí Anuar Mohamed Tuhami sigue probando suerte en Chipre
Espera que su experiencia en el APOEL de una temporada pueda devolverle a la élite del fútbol español, haciéndose un sitio tanto en los planes de Sergio y el Valladolid, como en los de la selección de Marruecos

Anuar Mohamed Tuhami se ha convertido en una referencia del fútbol ceutí gracias a su excelente proyección, la cual le ha llevado a jugar en LaLiga Santander, la previa de la Europa League e incluso a ir convocado con la selección de Marruecos, en muy poco tiempo.
Actualmente, el centrocampista de 25 años se encuentra cedido por el Real Valladolid en el APOEL de Nicosia, disputando la liga de Chipre, en su segunda probatura fuera de España tras la que realizó la mitad del curso pasado en el Panathinaikos griego. Y allí parece que poco a poco se va adaptando a un fútbol muy diferente, pero atractivo, ya que entre otras cosas, su cesión a este equipo le ha permitido disfrutar de la fase previa de la Europa League, donde su conjunto cayó eliminado en la última ronda antes de la fase de grupos.
Por lo tanto, todo aquel que haya seguido desde pequeñito los pasos de Anuar por el fútbol profesional, en septiembre tuvo la posibilidad de disfrutar de su juego a través de las retransmisiones de la Europa League por parte de Movistar, canal en el que se dan todos los partidos de dicha competición salvo uno en cada jornada, correspondiente a los equipos españoles.
El sueño de jugar con Marruecos
Sin embargo, seguramente, el gran objetivo de Anuar para este curso sea el de seguir acumulando minutos como profesional y tratar de estar en la cabeza del seleccionador de Marruecos, Vahid Halihodzic, que ya ha contado con él en más de una ocasión y podría hacer lo propio de cara a los siguientes grandes campeonatos que tiene pendiente su selección.
No es un secreto que a Anuar le gusta mucho el poder enfundarse esa camiseta de Marruecos de la marca Puma, para jugar de manera oficial con un combinado que está creciendo mucho en el fútbol mundial y amenaza con ser uno de los más potentes en la próxima Copa del Mundo 2022.
Qatar podría ser el gran escenario para que los marroquís hagan una gesta importante, quizás no tanto pelear por el título como sí superar la fase de grupos y pasar alguna de sus eliminatorias. Actualmente es un combinado fuerte, joven y atrevido que está llamado a situarse entre los mejores de su continente. ¿Logrará Marruecos poner en valor sus fortalezas en el Mundial? Aún es pronto para saberlo, pero de lo que no cabe duda es de que la progresión de la selección marroquí en la clasificación mundial de la FIFA ha sido constante en los últimos años, lo que es un punto a su favor para situarse entre las favoritas de su grupo. Sitios web de noticias relacionadas con deportes y plataformas de apuestas deportivas son fuentes que nos mostrarán si el equipo se convierte en una opción interesante. Además de lo anterior, Anuar será una pieza clave de la estrategia del equipo, haciéndolo todavía más fuerte.
Y es ahí donde Anuar pretende llegar para consagrarse como un jugador destacado no solo de su país, sino válido para jugar, como ya hiciera antes de estas cesiones, en una Liga Santander en el que su Valladolid está siempre peleando por evitar el descenso.
Una figura destacable en Ceuta
Todo esto le convertiría, si no lo es ya, en la máxima referencia del fútbol ceutí en la actualidad, siendo, sin discusión alguna, un futbolista al que seguir muy de cerca para todos aquellos aficionados que normalmente suelen vibrar con los avances del equipo de la ciudad autónoma, la AD Ceuta cuya temporada 2020-2021 ya ha comenzado hace unos meses.
De hecho, los caballas, desde Tercera División, son uno de los equipos más importantes de la categoría, a pesar de que este año no se hayan podido ver implicados en la Copa del Rey como sí que ocurriera en la anterior, debido al nuevo sistema de competición utilizado desde el curso pasado por la RFEF, que permite jugar este campeonato a clubs hasta de ligas provinciales.
Aunque, no cabe duda de que la mejor noticia para el fútbol ceutí tiene que ver con que Anuar continúe progresando y pueda regresar pronto a España encontrando un sitio para jugar en Primera División, ya sea con el Valladolid u otro equipo que le quiera en sus filas.
Mientras, espera su turno desde Chipre, amoldándose a un APOEL donde cada vez es más importante y está cogiendo la manija de su centro del campo, con la mente puesta en volver a ser internacional con Marruecos y regresar a LaLiga como máximos objetivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0