Sucesos
La Policía Nacional detiene a tres menores por robo con violencia e intimidación
Uno fue detenido en la Avenida Juan de Borbón ylos otros dos, en la Calle Fernández Amador

Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Seguridad Ciudadana de Ceuta, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano, detuvieron en la tarde de ayer a un menor de edad tras haber realizado un robo con violencia. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, a las 18:11 horas en la Avenida Juan de Borbón y Conde de Barcelona, cuando un hombre que normalmente se encuentra en las inmediaciones de un establecimiento fue sorprendido por varios menores.
Los jóvenes que son personas conocidas por la zona comenzaron a golpear y arrinconar a la víctima, con el único fin de sustraer el dinero que pudiese tener en ese momento. Ante el revuelo que se mostró en la zona, los viandantes alertaron a la Sala CIMACC-091, personándose en el lugar de inmediato un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (GAC) donde socorrieron a la víctima y procedieron a la detención del menor.
Gracias Sala CIMACC-091 y a la colaboración ciudadana, se implementa la rapidez y la eficacia de la respuesta de la Policía Nacional antes hechos delictivos como el ocurrido.
Dos detenidos más
Por otro lado, los agentes del CNP también detuvieron, en la noche del jueves, a dos menores de edad tras haber realizado presuntamente un robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron a las 00:15 horas en la Calle Fernández Amador cuando asaltaron a un hombre, el cual se encontraba acompañado de dos familiares y un amigo.
Dos personas ocultas con pasamontañas y que esgrimían cuchillos y cutter se dirigieron hacia las personas que se encontraban allí intentado robarle todos los enseres personales llegando incluso a golpearles. En el momento del forcejeo con los autores la víctima cayó al suelo, escuchando a una de las personas que llevaba pasamontañas incitar a que el menor golpease a la víctima. Al ver que esta no lo hacía, uno de los autores se dirigió velozmente hacia él, pinchándole en el muslo derecho, consiguiendo el objetivo primordial de ambos, que era sustraer todos los enseres personales.
Durante el robo, los presuntos autores se descubrieron el rostro, siendo uno de los menores conocido de la zona. Alertados por la Sala CIMACC-091, tres indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (GAC) se personaron inmediatamente en el lugar donde socorrieron a la víctima, la cual les informó de las características de los autores.
Con esa información realizaron una búsqueda por la zona, encontrándolos en las cercanías de la antigua Cárcel de los Rosales. Tras la búsqueda en la zona, localizaron en su poder todos los enseres sustraído a las víctimas, procediendo a la detención de ambos. Ambos detenidos eran menores de edad, siendo un chico y una chica. La víctima la tuvo que ser asistida por las lesiones sufridas por el 061.
Gracias a la renovada Sala CIMACC-091, que coordina las actuaciones de los diversos grupos operativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se implementa la rapidez y la eficacia de la respuesta de la Policía Nacional antes hechos delictivos como el ocurrido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0