Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 18:19:39 horas

Redacción
Domingo, 03 de Enero de 2021
Política / PP

El PP de Pablo Casado acelera, ahora sí, su aparcado plan de renovación en las territoriales

El secretario general, Teodoro García Egea ha afirmado que se trata de impulsar a líderes más jóvenes y con "hambre"

El Partido Popular se lanza en estos primeros meses de 2021 a una renovación interna, y serían más de 21 provincias en las que se producirían cambios notables en estas direcciones territoriales.

 

"El presidente nacional del PP, Pablo Casado, mueve ficha para apuntalar la renovación territorial del partido. Después de dos años en los que la actualidad ha atropellado casi por completo la regeneración interna prevista por el presidente del PP, la dirección nacional popular ha apretado el acelerador y va a renovar la dirección de una veintena de provincias, entre ellas las cinco de Castilla-La Mancha. ·¿Para qué? En primer lugar, para dar un impulso a los «nuevos liderazgos» que se están cimentando en el partido tras las elecciones autonómicas y, sobre todo, municipales. Y, en segundo, para que las estructuras provinciales reflejen en mayor medida el poder de Casado". afirma El Mundo que este pasado lunes adelantaba estos movimientos.

 

Serán al menos 21 provincias las que el PP someta a congreso o a cambios de cromos antes del verano de 2021.

 

El caso de Ceuta

Aunque no ha trascendido, hasta ahora, el PP ceutí debe someterse a un Congreso. Hace algunos meses, antes de la pandemia, altos directivos nacionales mantuvieron un encuentro en Ceuta con la actual dirección territorial. En aquella reunión ya se adelantó que los tiempos se acababan para la actual dirección y que habría de darse paso a la renovación que los 'casadistas' (aquellos que se posicionaron a favor del actual líder cuando la Ejecutiva ceutí iba de salto en salto apostando por Sáinz de Santamaría y luego por Cospedal antes que al propio Casado -a la postre vencedor en el proceso interno-) demandaban.

 

Aunque se enfunde todo en un halo de normalidad, la realidad es que las disensiones entre los afiliados existen. No así entre la actual Ejecutiva, controlada por la cúpula actual al mando de Yolanda Bel como secretaria general, que ha visto cada cuatro años en las últimas dos elecciones locales como el PP ha ido perdiendo apoyo social entre los ceutíes que antaño les brindaban mayorías absolutas.

 

Con la sede "cerrada", lamentan los críticos, "no es posible llegar a todos los ciudadanos". Una estrategia endogámica que Teodoro García Egea pretendería cambiar en Ceuta. No lo hará a las bravas por el respeto que se le profesa al actual presidente del PP, Juan Vivas. Pero son tiempos de renovación y éstos ya tocarían en Ceuta, aún a falta de algo más de dos años para las nuevas elecciones locales y con un VOX al que las encuestas les posibilitaría un 'sorpasso' para la siguiente cita con las urnas en Ceuta.

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.