Frontera/ Comercio atípico
Centenares de mujeres marroquíes reclaman por su situación fronteriza al Gobernador de Rincón
Piden la intervención del Rey y critican al Gobernador porque les está faltando economía en sus hogares
Centenares de mujeres marroquíes, que viven del trasiego diario en la frontera, han reclamado esta tarde ante el Gobernador de Rincón, medidas para revertir la situación ante la situación de pobreza económica en la que quedan sin la actividad cotidiana que venían realizando y que desde hace un par de semanas se ha frenado por las restricciones llevadas a cabo en el lado español, en defensa de las avalanchas contínuas que se padecía en Ceuta y que llegó a provocar algunos heridos en el cruce de Loma Colmenar en recientes fechas.
Mientras las autoridades aduaneras marroquíes ven con buenos ojos este sistema de frenazo de la entrada de mercancías a su país, con la colaboración de las autoridades españolas, las autoridades policiales del vecino país temen que por esta causa se provoquen disturbios y desórdenes públicos. Acusan a la parte aduanera de no medir las consecuencias y ser ellos los que deban soportar el peso del problema de seguridad que puede acarrear.
La primera píldora, después de varias sentadas que se han protagonizado en la frontera marroquí esta semana y alguna carga policial llevada a cabo sobre el terreno, se la ha tomado el Gobernador de Rincón contra quienes centenares de mujeres marroquíes han arremetido esta tarde ante sus oficinas en M'diq.
El Gobernador de Rincón es el competente sobre el espacio fronterizo de Bab Sebta y ejerce sus funciones bajo el amparo real y ante el Wali de la región.
Mensajes al Rey Mohamed VI se han vertido entre los gritos de las mujeres así como demandas de soluciones sobre su pasaporte que ahora no cumple con ese objetivo y uso que era el de acceder a Ceuta sin más.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0