Frontera
Marruecos prepara una explanada para embolsamiento de coches 'patera'
Será de menor capacidad de la de Ceuta pero alcanzará una dimensión para medio millar de vehículos

La explanada se construirá en un lateral ya habilitado en la ruta hacia Tánger por el desvío desde la misma frontera. El objetivo de las autoridades marroquíes es la de entorpecer lo menos posible a los vehículos de turistas y residentes habilitando el paso de coches 'patera' según la capacidad de absorción de la frontera.
Marruecos prepara una reacción 'espejo' en su frontera. A lo largo de la próxima semana comenzarán las obras para habilitar un espacio capaz de albergar a unos 500 vehículos de los llamados 'Patera' que evitarán -o eso pretenden- que este tipo de coches colapsen los accesos por carretera hacia la frontera con Ceuta.
La zona donde irá ubicada se encuentra en el camino que lleva hacia Tánger desde la misma rotonda fronteriza marroquí. Un espacio que será adecuado para ese uso y será donde se deriven los vehículos con destino Ceuta con el objetivo de la carga de mercancía, dejando así expedito los carrilles para el resto de coches.
Al igual que se practica en Ceuta, en Marruecos la idea es la misma. Irán enviando coches 'patera' a demanda de las circunstancias hacia la frontera.
Las obras deben estar culminadas en los primeros días de enero de 2019, coincidiendo con la vuelta a las actividades tras el previsto parón de Navidad-Reyes ya pactado con las autoridades marroquíes y que dejarán sin porteo a la frontera desde el próximo 20 de diciembre hasta el 8 de enero, día en que retornará la actividad tanto de vehículos como de porteadores por Tarajal2.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189