Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 16:24:26 horas

Redacción
Lunes, 13 de Abril de 2020
Coronavirus

Las medidas de confinamiento deberán mantenerse igual durante el Ramadán

El Ingesa ha recordado que tanto el aislamiento social como las demás medidas son igual de aplicables durante este periodo religioso musulmán

Las medidas de confinamiento, desde el aislamiento social hasta todas las medidas que contempla el estado de alarma en el que estamos inmersos, deberán respetarse durante la celebración del Ramadán del mismo modo que se están respetando hasta ahora. Igual que los cristianos no han podido celebrar de la manera común la Semana Santa y que las felicitaciones se han realizado de manera virtual, del mismo modo sucederá con el Ramadán, que comienza el próximo 23 de abril.

 

En las últimas horas han corrido bulos de que el Gobierno sí permitirá a los musulmanes desplazarse para estas celebraciones, pero se trata una vez más de un bulo que el Gobierno central se ha apresurado a desmentir. No están permitidos los desplazamientos para la celebración del Ramadán.

 

Del mismo modo, el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, lo ha ratificado hoy en rueda de prensa: “Las normas nacionales son las que deben seguirse; hay que evitar las concentraciones de personas; deben mantenerse en sus domicilios. No importa que sea una actividad religiosa, las personas deben quedarse en su casa porque es la mejor protección para todas las familias”.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.