Marruecos / Frontera
Los aduaneros marroquíes vuelven, este lunes, a bloquear la salida de los coches
La consecuencia es el retraso del flujo de vehículos, y también de personas que se genera al salir de Ceuta a Marruecos

Un día más, sin posibilidad de mediar nada, y siguiendo las estrictas instrucciones de su Gobierno, Marruecos vuelve a ralentizar la salida de vehículos y peatones desde Ceuta a zona marroquí en el paso del Tarajal.
Los agentes de Aduanas, se establecen en las mismas puertas de Ceuta para filtrar y bloquear a cualquiera que lleve encima algo de mercancía. Cumplen así con el objetivo de la 'guerra' comercial que contra Ceuta ha dispuesto el gobierno marroquí, aun cuando con ello, dificulte y penalice la única forma de vida de decenas de miles de marroquíes que sólo tienen como sustento el tránsito de pequeñas cantidades de mercadería.
Este lunes, el bloqueo ha comenzado desde tempranas horas de la mañana, por lo que la zona de embolsamiento retrasa la salida ded vehículos hacia la frontera y, dificulta igualmente el acceso de otros turismos que nada tienen que ver el porteo.
La idea de bloquear Ceuta cuenta con un componente político que España no ha abordado aún con Marruecos. El país alauí aprieta ahora a sabiendas de la situación de debilidad política que se vive a este lado de la frontera, con un Gobierno en funciones y con dificultades de disponer de una estabilidad en el futuro Ejecutivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0