Economía
Las chicas guerreras de 'Marea Caballa' siguen sumando adeptos para el viernes 8
Claman por que la juventud de Ceuta pueda encontrar un futuro en la ciudad y ya son decenas de colectivos que se han unido

Las chicas de 'Marea Caballa' que han promovido la iniciativa salida de la desesperación por no encontrar un futuro cierto en su ciudad, siguen sumando adeptos para la 'cacerolada' prevista para este viernes 8 a las 12,00 horas en la Plaza de los Reyes.
Jóvenes estudiantes, trabajadores y trabajadoras del comercio, de empresas del sector, colectivos profesionales... juventud en general, preparada, dispuesta, pero sin que Ceuta ofrezca nichos laborales de garantía y de futuro, se vienen sumando a la 'marea'.
Estas chicas 'guerreras' quieren que este movimiento, espontáneo, surgido de la desesperanza por ver y comprobar que el antaño dinamismo de Ceuta ha perdido todo el gas sin que las administraciones hayan previsto ni estrategias ni planes para reactivar la economía, sirva para llamar la atención de las autoridades y reaccionen como servidores públicos que son para, desde sus privilegiados puestos de poder, establecer mecanismos de futuro para que los jóvenes ceutíes puedan seguir viviendo en su tierra. Jóvenes formados y preparados que se ven abocados a emigrar mientras la ciudad pierde progresivamente el talento por no hacer de Ceuta un lugar donde arraigue la juventud formada y bien preparada.
Con un sector terciario en decadencia, con una frontera sometida a bloqueos de un lado y otro, que cercenan la atracción del turista para que Ceuta sea el trampolín que debiera ser por su privilegiada situación geográfica para una dinamización que armonice los intereses y proteja las inversiones, esta movilización de los jóvenes ceutíes no debe pasar desapercibida, ni desatendida.
A ver si con el ruido que harán con las cacerolas este viernes 8 logran despertar las conciencias de quienes, como responsables públicos y políticos, tienen la potestad de tomar decisiones y de impulsar planes y estrategias para el interés general, que para eso cobran sin tener que levantar una persiana diaria, ni preocuparse por la inestable situación de centenares de empleados.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42