Economía / frontera
Vivas: "La frontera debe ser una palanca de desarrollo económico para ambas partes"
El presidente dijo que el Tarajal no debe ser un problema "sino una oportunidad" y que el impacto económic, en cuanto a renta, es mayor en Marruecos

El presidente de Ceuta ha defendido, ante las críticas de Caballas sobre que sólo le preocupa la actividad del juego online y no la de la frontera, que las dos cuestiones son compatibles en el desarrollo de la actividad comercial de la ciudad.
Pero señaló que no es cierto que sólo esté preocupado con el juego online, entre otras cuestiones porque defendió la implicación de la Ciudad Autónoma en lo que afecta la frontera y a su impacto comercial, "se ha actuado en la parcela del embolsamiento que cumple una magnífica labor para evitar colapsos de vehículos, la Ciudad está manteniendo el Tarajal2 y ahora colabora en la rotonda de la frontera para cumplir las ordenanzas municipales en relación a la venta ambulante". En realidad, cuantificó el esfuerzo "necesario" anual en 1,8 millones de euros.
Además de ello, explicó la reciente reunión con los representantes empresariales para mejorar la calidad de los datos con el observatorio del comercio para ver su evolución, tanto el transfronterizo como el convencional. El Plan Estratégico está en marcha -dijo- para tratar de aportar soluciones a un problema complejo.
Vivas consideró que se está en obligación de poner todos los medios a este lado de la frontera, pero recordó que ésta tiene dos puertas, la española y la marroquí. Reconoció que el impacto económico del comercio transfronterizo, en términos de renta, es mayor en el lado marroquí.
Para el presidente de Ceuta la frontera no debe ser un problema "tiene que ser una palanca de desarrollo que favorezca a ambos lados" y en este asunto "deben estar implicados todos". "Es un asunto que debe aparcarse del asunto electoral y debe adfrontarse como algo estratégico para el futuro de Ceuta".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189