Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 19:22:01 horas

José Antonio Cebrián
Domingo, 27 de Octubre de 2019

España en llamas

Antes de comenzar a detallar mi opinión acerca de la fase que nuestra nación está atravesando en estos momentos  me dispondré a decir que mi pensamiento es completamente racional y, como todo lo derivado de la razón, es tolerante por lo que la intención de este artículo no es ofender a ningún lector.

 

Empezaré por ofrecer mi reflexión sobre el problema catalán y que está haciendo ahora mismo nuestro gobierno para solucionarlo. Desde luego que lo presenciado en estos últimos días no es más que el estallido de un problema que viene de lejos y que ha involucrado un claro adoctrinamiento de la población, desde las escuelas hasta las universidades. En Cataluña, por lo que se puede apreciar, no se está enseñando correctamente la historia de España y por lo tanto no se da a conocer la unidad de destino en lo universal que nos une desde el año 1492 incluso se podría decir que nos une desde la época visigoda y el sentido de “La pérdida de Hispania” en la reconquista. Es penoso muchos independentistas intenten justificar su ideología considerando una “pseudonación catalana” basada en la historia del Reino de Aragón que sí existió, además de ser uno de los fundadores de España.

 

Pero no es necesario entrar en temas ideológicos simplemente ningún movimiento independentista podría permitirse en ninguna nación del mundo occidental,  porque va en contra de los valores y lazos que unen a los ciudadanos de la patria. Con esto dejo claro que ningún movimiento independentista es tolerante porque segrega al resto de la población del país. Como muestra de todo lo escrito os dejo, mis queridos lectores, este link de un artículo de 1990 del País que relata el “Plan 2000” catalán y todas sus esperpénticas propuestas https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html Más adelante explicaré la reacción que ha tenido el  gobierno para solventar esta crisis.

 

Otro tema candente y que sin duda reprocho al gobierno es que en vez de preocuparse por el asunto catalán focalizan su atención en profanar tumbas, remover el pasado y exhumar muertos en un ridículo intento de borrar la historia tal y como hicieron los germanos en territorios del Imperio Romano destruyendo monumentos. Aunque no sabría decir si ha sido un intento de borrar la historia, reabrir el pasado o ambas cosas. Lo de la exhumación de Franco era absolutamente innecesario, desde luego que el español de a pie no recordó a Franco hasta que el gobierno ha vuelto a reabrir el pasado. Pero este intento no ha sido lo más penoso que haya sido presenciado, lo peor fue la impotencia de la familia Franco y el dolor que debieron de sentir al pensar que su pariente debía ser removido porque el gobierno lo haya deseado. Sin duda, una forma de acoso hacia la familia.

 

A pesar de lo que cada uno piense acerca de este tema, es necesario mencionar que se ha gastado dinero que sale del bolsillo de todos los españoles por un capricho de Pedro Sánchez y su gabinete de ministros, aunque al final le han hecho un favor a Francisco él quería estar enterrado.  En resumen, hemos vuelto al 75 y esperemos no volver al 34.

 

Pero más absurda aún fue la comparación del régimen de Franco (siendo resultado de una guerra civil provocada por la inestabilidad en el gobierno republicano y su ineficacia, teniendo también en cuenta que Franco no fue al primer militar que propusieron para gobernar tras el golpe) con otros regímenes como el de la Alemania Nazi que provocó un holocausto  de  17 millones de víctimas: 6 millones de judíos y otros 11 millones o la Italia fascista. Debemos tener en cuenta que en la guerra civil el nacional y el republicano eran españoles y que no podemos discriminar a ningún bando.

 

Cabe destacar también que el régimen de Franco salvó a muchos judíos en Rumanía mediante la figura del embajador Ángel Sanz Priz.

 

Tras esto caben destacar las palabras de la ministra de justicia, poner penas de cárcel de 20 años por apología al Franquismo, cuando a los cabecillas del golpe catalán les han caído entre 9 y 13 años y poco es para el puro que montaron. No me entretendré en explicar la sentencia porque está en internet, pero con este comentario quiero destacar la hipocresía de este  gobierno socialista a la hora de implantar justicia.

 

Antes de despedirme quiero decir a todos aquellos que claman penas más bajas para estos sujetos, en especial me refiero a Iglesias, que la corrupción del PP también era delito no violento y exigieron penas más altas.

 

Con todo esto quiero que ustedes, mis lectores, reflexionen sobre la situación algunos de ustedes dirán que soy “un facha” cosa que desmiento en absoluto y otros dirán que no han leído algo más coherente acerca de esta situación en estos días.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.