Lunes, 22 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Diciembre de 2025 a las 20:42:40 horas

Redacción
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Elecciones Locales '19

Santiago Abascal llena el Ulises: "Quien venga que respete nuestras leyes y el que no se adapte que se vaya"

El líder nacional de VOX pidió a los votantes ceutíes que "la derecha debe unirse para dar el voto a Juan Sergio Redondo"

Acompañado por la cúpula de la formación de VOX Ceuta, al lado de Juan Sergio Redondo, Santiago Abascal -fiel a su compromiso- pisó Ceuta y se dirigió a la frontera. Allí, como parlamentario, departió con integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, con la seguridad privada desplegada en los anexos de Tarajal 2 y conoció parte del perímetro costero que delimita España con Marruecos.

 

En el hotel Ulises aguardaban desde las 11.30 horas una muchedumbre que abarrotaba el salón donde a las 12.00 horas tenía previsto ofrecer su miting de apoyo de la candidatura de VOX Ceuta. Con las mismas imágenes que se aprecian por los distintos lugares de España por donde ha pasado, en el Hotel Ulises se produjo la repetición de las mismas escenas. Apoyado en dos muletas por una lesión reciente, entró al salón aclamado, entre aplausos y vítores. El público heterogéneo que allí se dio cita se mostró volcado y entregado al visitante.

 

Juan Sergio Redondo

Abrió el candidato a la Presidencia de Ceuta, Juan Sergio Redondo. Habló que eran tiempos de cambios para una Ceuta "colapsada por una clase política empoderada desde hace casi 20 años. Dar un giro de 180 grados para devolver la "dignidad" a la ciudad es su objetivo.  Ha afirmado, el candidato, que Ceuta es patrimonio de los ceutíes y de la nación a la que pertenece desde hace siglos, "es en defensa de nuestra ciudad que trabajamos para hacer llegar a todos los ceutíes las propuestas para conseguir el anhelado cambio, y está en manos de los ceutíes el próximo 26 de mayo".

 

Santiago Abascal

Fue Carlos Verdejo, el secretario general, y número 2 de la candidatura, quien dio paso al presidente nacional, Santiago Abascal quien afirmó nada más abrir la boca que “Ceuta es España y siempre será de España", y ha agradecido el apoyo al partido de los votantes de la ciudad autónoma: “Para nosotros es un honor poder representaros en el Congreso  y ser voz de vuestros anhelos e ideas, uno de los honores más grandes".

 

Pidió a los presentes que no se dejen llevar por la “manipulación de algunos medios de comunicación, quienes aseguran que el partido de Vox ha sufrido una derrota en las Generales. Hoy Vox está en el Congreso de los diputados pasando de cero a 24 escaños. De 44.000 votos hace 3 años, -a 10.000 sólo en Ceuta-, y 3 millones es toda España". Vaticinó que "estaremos en casi todos los Ayuntamientos, os pido que ayudéis a Juan Sergio en las próximas elecciones".

 

Abascal dijo que lo realmente "nos importa"  en el Congreso, más allá de donde se sienten, "es que vamos a poder subir a la tribuna de oradores de la Cámara Baja, para poder dirigirnos a los españoles sin distorsión alguna".

 

"No vamos a permitir que España se rompa", en referencia a la inmigración descontrolada y masiva que entra a nuestro territorio. "Si entran en nuestra tierra pasando ilegalmente, salen de nuestro país inmediatamente. Vamos a poder decir en el Congreso que quién viene a vivir con nosotros, que respete nuestras leyes, y si no se adapta, que se vaya por dónde ha entrado. Eso no es racismo, eso es sentido común, y eso es lo que vamos a exigir. Vox va a ir al Congreso para decir las cosas normales que se han dejado de decir", aseguró.

 

Que los votos de la derecha se centren en Redondo

“La derecha debe concentrarse para dar el voto a Juan Sergio Redondo”, pidió a los presentes y como mensaje a los medios de comunicación para que se difunda.

 

“En el PP hay quien prefiere a Otegui antes que a Ortega Lara y los españoles deben saber que todos pactan contra Vox, haciendo que exista una gran coalición contra el partido". "No tenemos miedo, y defenderemos en el Congreso todo lo defendido en la campaña y dejando claro que Vox es un movimiento patriótico y un instrumento al servicio de España".

 

Abascal concluyó con un “¡Viva el Ejército, la Legión y Regulares, la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad! ¡Viva España!”. El himno nacional puso fin al acto.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.