Elecciones Locales '19
Vivas apuesta por la experiencia y estabilidad del PP estos años y se negará a hablar con Caballas y VOX
El presidente del PP ceutí considera que Ceuta no debe estar tensionada y son los ceutíes los que ganan la convivencia, "es mérito de todos"

El prersidente regional del PP, Juan Vivas, escoltado por la secretaria general, Yolanda Bel y la número dos de la candidatura, Mabel Deu, ha comparecido ante los medios tras un encuentro interno con todos los candidatos populares que concurrirán en la lista de esta formación.
Vivas ha sido muy claro. Salen a ganar, ese el objetivo, pero se ha referido a que hay más candidaturas y el panorama ha cambiado, aunque ha reconocido que estas elecciones de mayo son distintas a las Generales. Hay partidos como Caballas que trabajarán para sí y no para el PSOE como hicieron para el 28 de Abril, ha explicado.
El presidente regional de los populares ha dado cuenta de la experiencia de estos 18 años y de cómo ha cambiado Ceuta en estas casi dos décadas. Basa su programa en siete ejes clave para su ejecutoria si vuelve a gobernar: mantener y apostar por la obra pública, generar empleo, capacidad política para influir en asuntos como la frontera, capacidad política para evitar que Ceuta sea el lugar de retención de inmigrantes, apostar por la diversidad y la inclusión; la Educación y el Deporte como complemento, y propuestas y mecanismos para abaratar el transporte marítimo hacia Ceuta.
Acuerdos postelectorales, ni con Caballas ni con VOX
Para Vivas la convivencia es algo que tienen ganado los ceutíes, "es algo propio de los ceutíes". Los cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes "viven aquí sin problemas porque así lo quieren. Nadie, ningún partido, puede arrogarse ese logro".
Alerta el líder del PP de quienes "tensionan" la convivencia. Por ello, dadas las circunstancias de estos comicios que se avecinan, Juan Vivas ha dejado claro, identificando a los partidos que "aportan tensión a la sociedad" y nombrándolos, Caballas y VOX que el PP hablará con todos sin cordones sanitarios -expresión que no le gusta- pero que se niega tajantemente a dialogar para formar gobierno ni con Caballas ni con VOX.
Y ha dejado ver claramente que si VOX fuera la fuerza más votada, el reglamento de la Asamblea otorga la Presidencia al candidato que en el pleno de investidura ostente el respaldo mayoritario con 13 votos, y si no, presidiría quien hubiera obtenido más votos. Cerrando así la puerta a ningún acuerdo con VOX y avisando de que hablaría llegado el caso con PSOE, con Ciudadanos y MDyC para acordar una previsible legislatura al margen tanto de los de Mohamed Ali como de los de Juan Sergio Redondo.
Es más, Vivas ha asegurado que Madrid no le forzará a pactar con VOX y si lo hiciera -"que no lo hará"- ha afirmado que "Ceuta está por encima de cualquier interés partidista".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89