Sanidad
Una anciana con doble fractura de fémur y cadera desde el domingo sufre la falta de traumatólogos y la huelga
La familia denuncia que no le llevarán a quirófano hasta el viernes desde el domingo que ingresó por urgencias

La falta de médicos especialistas, la huída de ellos de Ceuta, la nula disposición del INGESA y del Ministerio del Sanidad en atender las condiciones laborales de médicos y enfermeros en la ciudad autónoma, el hartazgo del sector profesional sanitario respecto de todo un Ministerio con las únicas competencias territoriales en España para Ceuta y Melilla, contribuyen directamente a que los principales afectados por todas estas causas sean los pacientes.
Es el caso último de una mujer que este pasado domingo ingresó de urgencias en el Hospital Universitario con nada menos que una doble fractura de fémur y cadera que requeriría una intervención quirúrgica casi de inmediato. Los familiares denuncian que no es así, que la mantienen en una habitación de la segunda planta y que no le han dado fecha hasta al menos el viernes próximo para entrar a quirófano "la mantienen con calmantes" para que soporte los intensos dolores, se quejan los familiares quienes han tomado datos para prceder, en su caso, a las demandas correspondientes.
El Hopsital Universitario, el INGESA en Ceuta está perdiendo constantemente facultativos especialistas. Ya se han marchado varios de la ciudad. Los últimos un cirujano y un traumatólogo, y en breve, según apunta el Sindicato Médico, se va a marchar otro especialista en Traumatología para que sólo queden tres en toda Ceuta para la Sanidad Pública.
Las críticas a la gestión sanitaria que el Gobierno del PSOE realiza en Ceuta y Melilla, en orden a no saber mantener médicos en ambas ciudades, a "dañar también la Atención Primaria", y a no avanzar en el sector de la Enfermería "está provocando una gran merma asistencial" a los pacientes de ambas ciudades autónomas, refieren portavoces de los sindicatos médicos y de Enfermería.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189